20.5.13

Curiosidades Lectoras (3)


Hola. ¿Cómo están gente linda? Espero que hayan pasado un excelente fin de semana, y si tienen que rendir exámenes o entregar trabajos, entonces buena suerte. Espero que les vayan genial.
Hoy traigo una entrada de Curiosidades Lectoras y el libro a tratar es:

Percy Jackson y el mar de los monstruos.


Un poco sobre el autor:
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.


¿Y el libro?
El mar de los monstruos (The sea of Monsters) es una
novela fantástica de aventuras basada en la mitología griega. Fue publicada en el año 2006 en Estados Unidos, y en el 2008 en España, por la editorial Salamandra, dentro de su línea Narrativa Juvenil. Es el segundo libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo y la secuela de El ladrón del rayo. Este libro narra las aventuras del semidiós (hijo de un dios y una mortal) Percy Jackson, y trata de como él y su amiga Annabeth —otra semidiosa— van a rescatar al sátiro Grover del cíclope Polifemo y salvar el campamento del ataque de un Titán por lo que tienen que traer el vellocino de oro para curar de envenenamiento el árbol de Thalía.



¿Hay adaptación cinematográfica?
Sí. El encargado de dirigir la película es Thor Freudenthal. Las grabaciones comenzaron en
Noviembre del 2012 y se estrenará el 16 de Agosto de este año. Estara siendo dirigida por Thor Freudenthal y producida por Chris Colombus y el guion sera escrito por Scott Alexander y Larry Karaszewski. FOX ha confirmado que planea estrenar la pelicula en 3D.
Tiene un presupuesto de 100 millones y hace poco se ha revelado una imagen detrás de escena de Luke que la pueden ver aquí.
Los actores principales son  Logan Lerman como Percy Jackson, Alexandra Daddario como Annabeth Chase, Douglas Smith, como Tyson, Brandon T. Jackson como Grover Underwood, Leven Rambin como Clarisse La Rue, Jake Abel como Luke Castellan, Paloma Kwiatkowski, como Thalia Grace.



Portadas alrededor del Mundo:




¿Ya lo han leído? ¿Les gustó?¿Lo piensan leer?¿Quieren ir a ver la película?
Cuéntenme.

4 comentarios:

  1. Adoro a Rick Riordan! Te recuerdo que antes the sea of monsters esta El ladron del rayo y la saga dura 5 libros y la precuela es una saga de 5 libros llamada los heroes del olimpo (que comienza con el heroe perdido)
    Me encantan los libros, te recomiendo leerlos! Unsaludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Pues estoy deseando ver la peli pues la primera me encantó, por cierto las portadas son horribles jejeje. Gracias por la info, te sigo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta es mi actual lectura, lei el primero de la saga y me encanto.
    La portada que más me gusta es la Alemana. Las películas no planeo verlas al menos hasta que no termine la saga, porque no escuche cosas muy buenas.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)