Reseña: Eve

Titulo: Eve
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca
Páginas: 224
Sinopsis:

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que la aguarda.

Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión Personal:

Aquí nos encontramos nuevamente con un libro distópico, que creo que últimamente se está poniendo demasiado de moda. Lo que me sorprendió un poco fueron sus pocas páginas que tiene, ya que siendo de este género, un futuro post-apocalíptico, hay bastante que desarrollar. Aunque hablaré de esto un poco más adelante. Y me gustaría agregar que su portada es preciosa.

La historia me ha sido bastante original. Es una novela que tiene un ritmo muy rápido, y te guste o no terminas enganchado y pasando sus páginas una y otra vez y no puedes despegarte del libro. Nos podemos dar rápidamente cuenta de esto ya que para antes de las primeras 40 páginas la protagonista ya ha escapado de su escuela y ya ha comenzado su viaje hacia lo desconocido.

Me ha gustado mucho la pluma de la escritora, sencilla y llena cada una de las páginas de su libro de acción, sangre y obstáculos.  El libro está descrito muy sencillamente, y como decía antes, esto lo podemos saber desde antes de comenzar a leer el libro debido a sus escasas hojas. Me hubiera gustado que se conociera un poco más acerca de la epidemia que arrasó con la mayor parte de la población. Espero que encontremos un poco más de información de esto en el libro que sigue.

En cuanto los personajes tenemos como principales a Eve, Caleb, y Arden. Eve es una chica que siempre ha seguido las normas de su colegio a pesar de que a veces ha tenido sus dudas.  Es infantil, tímida e inocente. Pero aún ha sí me gustado el personaje aunque no va a ser una de mis favoritas. El detalle que me gustaría agregar es que es un personaje que evoluciona a lo largo de la novela. Igual hay que entender que ella ha permanecido gran parte de su vida en un colegio en el cual no le enseñaron nada para enfrentarse a los problemas que ella está sufriendo en su viaje, y además le han enseñado que los chicos son personas malvadas que lo único que quieren es lastimar a las mujeres. Ellos son un peligro y hay que evitarlos a toda costa.

Arden, la compañera de Eve, es el polo opuesto de ella. Es muy segura de sí misma, fuerte y sarcástica. Aunque al principio ha colocada un muro de piedras entre las dos, luego vemos como su amistad va creciendo. Caleb es un chico, que ha sufrido un montón de cosas horribles a lo largo de su vida, pero aún así es muy tierno, cariñoso y protector con Eve.  Él también me ha gustado bastante pero no era un personaje por el cuál puedas caer enamorada y será un de tus preferidos.

Resumiendo, Eve es un buen comienzo de una trilogía distópica. A pesar de sus pocas páginas es una novela que tiene acción, sorpresas y obstáculos en cada una de ellas.  A pesar de su trama poco desarrollada es un libro con ritmo rápido que podrás leer en pocas horas, y no podrás despegar los ojos de sus páginas. Además cuenta con un final inesperado y te deja con ganas de más.

Puntuación.