11.8.13

Reseña: El nombre del viento

Titulo: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 880
Sinopsis:

He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.     

Opinión Personal:

Al principio no sabía si leer este libro ya que el género de este libro, aventuras, no es uno de mis preferidos y además por su cantidad de páginas, rozando las mil, tenía miedo de que si no me gustaba lo iba a terminar abandonando. Pero cuando me puse a leer un par de reseñas que lo ponían muy bien, me arriesgue. La verdad es que me arrepiento de no haberlo leído antes.

Nuestro personaje principal es Kvothe, que se pronuncia "cuouz".  Es algo difícil de describirlo porque es un personaje como muy pocos. El personaje me parece… único, sinceramente me ha encantado, es diferente a los personajes de la mayoría de los libros y eso es algo que lo hace muy especial, por lo menos para mí.  Es uno de mis personajes favoritos.

Es un hombre joven, esbelto, de rebelde pelo rojo y ojos verde intenso que trabaja en una posada en donde se hacer llamar Kote. A simple vista es un hombre común y corriente, casi invisible al resto de la sociedad, pero que su pasado está compuesto por grandes hazañas y todo el mundo conoce, por lo menos, una historia de él. Pero el pasado quedó atrás.

Un día llega un biógrafo, Cronista, que lo reconoce y le pide que le cuente su historia. Aquí comienza la verdadera historia del libro. Kvothe necesita tres días para contar toda su historia, y cada uno de estos días son los que componen los tres libro de esta trilogía.

En este primer libro nos cuenta la historia de su infancia, sus comienzos. Los primeros capítulos, en el cuál se narra el presente, no me engancharon del todo por eso es que no le voy a dar la máxima puntuación al libro. Pero una vez en la que Kvothe empieza a contar su historia, el libro es adictivo. La mayor parte de los capítulos cuentan el pasado del personaje, pero hay algunas en los que cuenta el presente, lo que pasa en la taberna, cuando un descanso  de la narración de Kvothe.

La pluma del autor me ha sorprendido. Es una escritura llena de detalles y te sumerja en ese mundo que parece real y que ten engancha hasta la última páginas. El final ha sido asombroso. Me ha dejado con unas tremendas ganas de más, así que estoy ansiosa por leer su continuación.



En conclusión, El nombre del viento, es una novela adictiva que merece la pena que tenga un lugarcito en tu biblioteca. Con personajes únicos y desarrollados; una historia llena hazañas sorprendentes, leyendas, rumores, traición, venganza, amor, y pérdida  No cabe duda que algún día se convertirá en un clásico. 

Citas:

Puedo resumirlo todo en una frase.-Carraspeó-. "Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."



Puntuación:



1 comentario:

  1. Este libro lo tengo ganas de leer desde que ví el booktrailer, creo que esa fue la primera vez que me llamó la atención pero aún no lo leo, y eso que este genero me encanta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)