4.3.14

Reseña: Allegiant

Titulo: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Trilogía: Divergente #3
Editorial: HarperCollins Children's Book's
Páginas: 526
Sinopsis:

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Opinión Personal:

Desde que había terminado de leer el segundo libro venía deseando leer su continuación y último libro de la trilogía. Lo estaba esperando con muchas ansias y tenía bastantes expectativas tomando en cuenta que los libros anteriores me había enganchado muchísimo, pero "Allegiant" es diferente.

Para empezar retrase un poco su lectura porque me contaron un spoiler enorme si, ya lo sé, tengo mucha  mala suerte pero luego cuando ya me sentía preparada para afrontar la realidad del libro, lo empecé. 
El libro está narrado por Tris y Tobias. En un principio esto me pareció bastante interesantes porque de esta manera yo iba a poder conocer un poco más a Tobias pero luego de un par de capítulos me di cuenta que la autora lo había arruinado. Las voces no se diferencian. Tris y Tobias tienen la misma voz, no hay diferencia entre ellos. 

Luego la autora se contradice respecto a la personalidad de Cuatro. Primero dice que él es valiente y toda la cosa, pero cuando leemos los capítulos en los que Tobias narra, vemos a un Tobias dudoso, algo débil, y que parece no poder mantenerse de pie sin la ayuda de otros. Prácticamente destruyó todo aquello que venía construyendo sobre él en los libros anteriores.

Otro punto negativo: la relación entre Tris y Cuatro. Uno al leer casi no se da cuenta de ellos dos son pareja, excepto cuando cada tanto la autora dice que se besan; actúan como unos completos desconocidos entre ellos dos. No estoy diciendo que escriba una relación totalmente empalagosa pero, por favor, que se note un poco más que son novios.

En cuanto a la escritura de autora y el ritmo que tiene el libro es muy parecido al de los dos anteriores, excepto que, Veronica al no poder hacer la diferencia entre las voces de los personajes, me ha decepcionado un poco en cuanto a su pluma. 

También me he encontrado con algunas escenas innecesarias y a veces un tanto aburridas; y otras un tanto demasiadas lleno de pensamientos y pensamientos.

Respecto a los personajes, solo he podido tenerle cariño solo a algunos, mientras que con el resto soy totalmente indiferente, como por ejemplo Tris. Mientras que tengo que admitir que otros me han hecho derramar un par de lágrimas.

En cuanto al final, podría decir que Allegiant se suma al la pila de últimos libros de trilogías y sagas que con sus finales me han decepcionado o dejado con un gusto amargo. No me convenció del todo.



Resumiendo Allegiant, es el esperado final de la trilogía que no ha conseguido estar a la altura de sus dos anteriores, con una trama atractiva pero de narración débil; y  un final con un gusto algo amargado. Un libro que te gustará pero a la vez lo odiarás.




4 comentarios:

  1. Hola! A mí me encantó este libro.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parecio amargo, pero con el tiempo me di cuenta que era ideal :) Es de mis fav.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo actualmente!! También me contaron un spoiler grande como una casa de como termina el libro, pero trato de autoconvencerme que no es verdad (?
    Me hubiese gustado que los capitulos hayan sido solo de Tris, pero bueno. Cosas que pasan (?
    Un besoooo :)

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó divergente u.u así que no seguiré con los otros libros
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)