7.8.15

Viernes de Películas: Jurassic World

Título: Jurassic World 
Año:2015
Duración:124 min.
Director:Colin Trevorrow
Guión:Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Connolly (Personajes: Michael Crichton)
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley, Jimmy Fallon, James DuMont, Colin Trevorrow
Género: Ciencia ficción, Aventuras

Sinopsis:

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic World, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. 


Opinión Personal



Una de mis peliculas favoritas de mi infancia era Jurassic Park. Cada vez que la pasaban por la tele, yo tenía que sentarme y mirarla. Cuando anunciaron que iban a sacar una secuela de la franquicia estaba muy feliz pero ,honestamente, tenía un poco de miedo de que la arruinaran. Aun así, muy emocionada me senté a mirar la nueva entrega. 


Jurassic World nos vuelve a llevar a la isla Nebular, con el sueño cumplido de John Hammond: el parque en su completo esplendor. Un zoológico repleto de criaturas prehistóricas, con tiendas de recuerdos, lugares donde comer, y diferentes atracciones para los miles y miles de turistas que visitan la isla: observatorio submarino, recorridos entre los dinosaurios y ¿por qué no darle? darle de comer a alguna cría.


El parque se encuentra funcionando maravillosamente gracias a la diversidad de especies que la clonación permite tener en el parque. Pero con el tiempo, esta diversidad no es suficiente: la gente poco a poco se acostumbra a los dinosaurios, la sorpresa disminuye y las visitas bajan. 


Para hacerle frente a esta situación la administradora del lugar, Claire, está pasando por unos días bastantes estresantes ya que están a punto de revelar una nueva especie de dinosaurio. Sólo que este va a ser...mucho más grande. Más grande, más dientes, más temible, es igual a más tickets vendidos. Este híbrido es el Indominus Rex. 


Todo iba viento en popa hasta que está feroz criatura, accidentalmente escapa del recinto donde estaba siendo retenida y su escape produce un caos total entre miles y miles de turistas.


El volver a ver tantos dinosaurios juntos en un lugar me embargó de las mismas emociones que me produjeron las entregas anteriores y a pesar de que a comparación de la primera película que se estrenó en 1993, hoy en día contamos con mucha más tecnología para darle realidad a la cintas de la gran pantalla; hubo momentos en que no lo sentía real. 


El CGI hizo un gran trabajo en muchas escenas -como por ejemplo en ojo de Indominus- pero hubo veces en que no sentía que eso era real. Esto no me sucedió con las entregas anteriores, que cuando había una escena que se tenía que grabar a muy cercana distancia, utilizaban animatronics.


Por otra parte la historia toma el mismo rumbo que han tomado todas (algún dinosaurio fuera de control) pero me pareció que en esta hubo demasiado personajes que no aportaban nada a la historia y para el final de la película no contaban con un desarrollo. Un ejemplo fueron los hermanos Zack y Gray (Nick Robinson y Ty Simpkins). Muchas veces las escenas se han centrado en ellos cuando toda la acción en realidad estaba con Claire (Bryce Dallas Howard), su tía, y el investigador y entrenador Owen (Chris Pratt). 


La actuación de Chris Pratt fue destacable. A pesar de que ya me venía gustando su carrera, en esta película me terminó de convencer: tiene mucha carisma, es bueno en las escenas de acciones, y un excelente humor. Creo que él fue uno de los mejores personajes. 


Además otra cosa lamentable es que a pesar de la gran cantidad de personajes que hay, la relaciones entre ellos son prácticamente nulas.Honestamente creo que la relación entre Owen y los velociraptors fue mayor que el tuvieron todo el resto. 

Escuché que a muchas personas no les gustó esto, pero a mi me pareció bastante real y que luego lleva a cambios en la trama.

Aunque Jurassic World no comience cargado de acción -prácticamente la primera parte resulta bastante introductoria y aburrida- el final es impresionante. Los minutos se me pasaron volando y tuvieron la esencia principal de cualquier película de Jurassic: mucha adrenalina, mucha acción, mucha carrera, personas en peligro y por supuesto, muchos dientes atacando. 


Como conclusión, nunca vamos a tener una continuación con la trascendencia que logró Spielberg en los '90 pero no por eso vamos a rechazar cualquier intento de realizar un reboot de una serie de films que marcó a una generación. Jurassic World es una película que vuelve a sumergirnos en un mundo ficticio lleno de acción y adrenalina y con una trama abierta que da posibilidades de continuar con la aventura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)