8.2.17

RESEÑA EXPRESS "EL COLOR PÚRPURA"

Hola a todos. Hoy venga con una entrada de una sección "nueva" que voy a inaugurar en el blog. Muchas veces suelo leer muchos libros en un tiempo bastante corto y las reseñas no hacen más que acumularse, acumularse y acumularse. Y personalmente soy de esas personas a las cuales les gustan las reseñas largas y bastante detalladas pero por una cuestión de tiempo voy hacer mini reseñas de ciertos libros. Algunas libros que hayan sido relecturas, que tal vez son más visuales, cortos, y de los cuales no tengo mucho que decir, los voy a colocar en una entrada de mini reseñas.

Así que aquí vamos con la primera entrega.

•THE COLOR PURPLE DE ALICE WALKER I ★★★★

"El color púrpura, cuenta, a lo largo de distintas décadas, la intensa vida de Celie, una mujer de la América rural del Sur. Forzada a casarse con un hombre brutal. Celie se retrae y comparte su desgracia sólo con Dios. Celie sufrirá una transformación gracias a la amistad que comparte con dos extraordinarias mujeres, adquiriendo la autoestima y la fuerza que necesita para perdonar."
Cuando comencé a leer el libro tenía cierta idea de lo que trataba pero no me esperaba una historia tan dura. La historia contiene temas como abuso, violencia, racismo, odio y creencias. A lo largo de la lectura no tan sólo podemos aprender de una sociedad racista y machista en América, sino que también podemos aprender sobre las costumbres y creencias en las sociedades de África.
Nuestra protagonista es Celie y aunque en el principio del libro la vemos frágil y débil, a lo largo del libro va creciendo personalmente y haciéndose más fuerte. Hay otros personajes que le mostrarán a nuestra protagonista diversas cualidades y también le enseñaran.
Es una historia que se narra a través de cartas escritas a Dios y más adelante a su hermana; donde ella narra las cosas que le van sucediendo. La peculiaridad es que no hay diálogo, pero con el paso de las páginas el lector se acostumbra a saber cuando están hablando los personajes. Además la escritura de la autora es tal que el lector se siente como que si estuviera dentro del libro y es muy realista. Es imposible no conmoverse con la historia.
Prefiero ser precavida la hora de recomendar este libro porque es una historia dura y contiene ciertos temas que para ciertas personas pueden llegar a ser fuertes; pero sin duda es un libro precioso.