4.8.15

Reseña: Oscuros

Titulo: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Saga: Oscuros #1
Editorial: Montena
Páginas: 416
Sinopsis: 

Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo. 
Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.


Opinión Personal

Oscuros es un libro que tenía pendiente hace mucho tiempo y tenía mucha curiosidad por leer. Oscuros nos sumerge en la historia de Lucinda Price, una joven de 17 años que es trasladada a un reformatorio luego de que su novio, Trevor, falleciera en un extraño accidente del que ella fue testigo. Su primer día en el reformatorio no comienzan de la mejor manera: nada más al llegar, ya parece ganarse la enemistad de un extraño chico, Daniel Grigori, que la primera vez que le cruza la mirada le saca el dedo del medio. 

Ella se siente como que es la única normal en un mar de extraños. Pero la realidad es que ella no es tan normal que digamos. Lucinda durante toda su vida ha visto sombras negras que la persiguen y en el reformatorio parecen atormentarla aún más y causarle problemas. 
Los días pasan y ella no puede evitar sentir una atracción sobre Daniel. Al comenzar a investigar sobre la vida de este chico misterioso descubrirá cosas que le cambiarán la vida de una manera que ella nunca antes había imaginado. 

La sinopsis nos promete un muy buena libro y mucho drama pero no es exactamente lo que vamos a terminar encontrando cuando leamos sus páginas. De alguna forma el libro logró engancharme pero noté muchos errores.  

Como protagonista principal tenemos a Lucinda Price que no me terminó de convencer, igual que el resto de los personajes. Son muy planos y para el final del libro se desarrollan poco y nada. Tenía un poco de confianza en el personaje de Daniel pero en vez de atraparme, me terminó irritando debido a su bipolaridad. 

Hay personajes que aparecen pero no aportan nada a la historia y si estuvieran bien construidos no molestarían en la historia pero no lo están. Me pareció una completa lástima porque llegué al final del libro y no me importaba lo que le sucediera a nadie (suena lamentable pero es la verdad). Si tuviera que elegir, creo que uno de los mejores personajes de la novela fue Cam; fue quien me pareció que tenía una voz más sólida y mayor desarrollo.

La prosa de la autora no es nada destacable pero la lectura, a pesar de todo, fue bastante rápida. Como la mayoría de los primeros libros de sagas  y trilogías es un libro introductorio, aún así partes donde había más drama y acción o escenas importantes no llegaron a alcanzar el potencial que tenían. Creo que la parte de la lectura que más amena se me hizo fue el final. 

El romance fue algo que no me convenció para nada. Se notaba muy forzado y simplemente no disfrutaba de él ni tampoco estaba muy ansiosa de que ocurriera en algún momento. Es presentado como un juvenil romántico pero la verdad es que no tiene mucho de ello.

En mi opinión, tiene una buena historia que termina siendo opacada principalmente por unos personajes mal construidos. Hay muchos libros con una trama muy simple, pero que con unos protagonistas muy bien desarrollados llegan a ser novelas encantadoras. 

 Aún así, Oscuros es el primer libro de una saga y lo más probable es que le vaya a dar una oportunidad a los siguientes libros para ver que tal. 


Como conclusión, Oscuros es un libro con una sinopsis muy prometedora pero que al final la historia no llega a alcanzar el potencial que tenía. Cuenta con unos personajes bastantes pobres y una prosa normal que convierten a este libro en uno para simplemente pasar el rato. 


Puntuación

3/5


 ¿Leyeron el libro?¿Les gustó? ¿No les gustó? ¿Planean leerlo? Cuéntenme. 

Recuerden que esta reseña es tan solo MI opinión

Un beso enorme.





4 comentarios:

  1. Ahora mismo no me apetece mucho este tipo de libros, así que lo dejaré pasar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Esta saga se me hizo muy amena y me gustó cuando la leí

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Acabo de leer el libro y me gustó. Hubo un momento en el libro en el que me quedaban menos de 100 páginas y no lo quería terminar y estaba como "no no no no, no lo puedo terminar pero tampoco lo puedo dejar acá" (aunque tal vez sea también porque suelo meterme mucho en la historia de cualquier libro que leo), pero si coincido en que hubieron muchos personajes de relleno, los cuales leías una vez y luego no aparecían más... (también creo que fue por eso que se deshizo de varios de ellos)
    No se, me enamoré de Daniel. Es como un Will cuando dice que está maldito y todas esas cosas.
    Es solo mi opinión.
    Hay que darle una oportunidad a los siguientes libros ^^

    Besos <3
    Pd: Me encantan tus reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que si! Ya me han dicho varias persona que mejora la saga a medida que pasan los libros, así que si. La voy a seguir leyendo. Además la trama me parece que tiene para mucha partida.
      ¡Gracias! Me alegro que te gusten :)
      Un beso enorme

      Eliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)