17.1.17

RESEÑA WORLD AFTER

Título: World After
Saga: Penryn y el Fin de los Días #2
Autora: Susan Ee
Páginas: 320
Editorial: Skyscape
Sinopsis

En esta secuela del thriller fantástico éxito de ventas, Angelfall, los sobrevivientes del apocalipsis de los ángeles comienzan a raspar juntos lo que ha quedado del mundo moderno.
Cuando un grupo de personas captura a la hermana de Penryn, Paige, pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrados. Mamá está desconsolada.
Penryn conduce a través de las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué las calles están tan vacías? ¿Dónde está todo el mundo? Su búsqueda la lleva al corazón de los planes secretos de los ángeles donde vislumbra sus motivaciones, y se entera de la medida horrible a la que los ángeles están dispuestos a llegar.
Mientras tanto, Raffe está a la caza de sus alas. Sin ellas, él no puede reunirse con los ángeles, no puede tomar su legítimo lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrente a recuperar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir, ¿qué elegirá?


¿Quién es el verdadero enemigo?
                                                   



Este fue uno de los libros que leí para la Holiday BookTube aThon. La primera parte de la serie me había enganchado bastante y ya hacía cierto tiempo que venía deseando saber cómo continuaría esta historia. 

El libro parte exactamente desde donde la autora había dejado la historia en el libro anterior. Penryn está de vuelta junto a su madre y hermana. Sin embargo, esta felicidad de tener a la familia reunida otra vez no durará mucho. La gente de la Resistencia no les dan la mejor acogida de todas, y hasta la misma Penryn sabe que hay algo mal con su hermana. 

Mientras tanto Raffe se encuentra en la búsqueda de sus alas por lo que ambos se encuentran separados, cada uno lidiando con sus propios problemas.

En esta entrega podremos descubrir nuevos personajes como conocer más a los anteriores. Muchos ayudarán a Penryn con sus planes, otros darán humor a la historia y otros serán obstáculos en el objetivo de nuestra protagonista principal.

Además podremos conocer un poco más sobre la trama y el mundo que Susan Ee ha creado. El halo de misterio presente en el primer libro, también lo está en este segundo, logrando que el lector pase y pase las páginas ante sus ojos casi sin darse cuenta.

Fue un libro que me gustó bastante pero aún así no ha logrado fascinarme. Comparado con el primer libro no logró mejorar mucho, y hubo muchas partes de la trama en las cuales la historia a veces se hizo un poco pesada. A pesar de que hubos muchos momentos de acción, de suspenso, y otros súper atrapantes, también tengo que reconocer en que hubo pasajes de muchas descripciones que me han parecido innecesarias, algunas un poco confusas y hasta mucho monólogo mental.

Por otra parte, a lo largo de la lectura, hubo ciertos elementos y escenas que me hicieron recordar a mitos o historias muy conocidas. La forma en que funciona la espada de Raffe (y la de todos los ángeles) me hizo recordar mucho a una historia que amo desde chica: la espada de excalibur.  También los escorpiones que juegan un papel grande en este mundo devastado, hizo venir a mi mente la criatura mitológica de la mantícora.

“I thought for sure I’d lost you”. 

La escritura de la autora es ligera, ágil, y aunque esperé un poco más de ella en esta segunda entrega, aún así sigue gustandome y espero leer más de ella en cuanto pueda.

Me encantaría poder darle a este libro una puntuación de 4 estrellas, pero al libro anterior de se lo dí y considerando que este me ha decepcionado un poco, no he podido ver un mejoramiento y no me ha gustado tanto como su predecesor; me parecería injusto.

Resumiendo, World After es una continuación que te mantendrá atrapado y donde el lector descubrirá más sobre los planes de los ángeles, donde se nos planteará la pregunta de ¿quién es el verdadero enemigo?, con un halo de misterio y sin saber definitivamente en quien confiar.


★★★ [3,5]


¿Qué opinan? ¿Ya leyeron la saga? ¿Les gustó o no? Déjenme su opinión en los comentarios :)



1 comentario:

  1. Hola!! Yo le´esta novela hace ya años, pero aún me sigue encantando, pero clero, cuando yo la leí no estaba la continuación de este libro así que me toca volver a leer Angelfall :D Espero que la continuación de World After no te decepcione tanto.

    Por cierto! Vengo de la iniciativa tu me comentas, yo te comento, y además has ganado una nueva seguidora ;)

    Un besito!!!

    La Obsesión de Naya :3

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)