Reseña: Lady Midnight

Título: Lady Midnight
Saga: Cazadores de sombras: Renacimiento #1
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 688
Editorial: Destino

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.

Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.

"La nueva trilogía de Cassandra Clare que te volverá a conquistar "

Opinión Personal

Cuando me enteré de que iban a salir nuevas entregas relacionadas con el mundo Shadowhunter, tengo que admitir que sentí emociones opuestas. Por un lado estaba muy emocionada porque las entregas anteriores, en el especial "Los Orígenes", me habían encantado. Por otra parte también sentí un poco de miedo y preocupación porque no quería que un mundo que me había atrapado tanto me terminara decepcionando. No sería la primera vez. Es algo muy en libros, y también series y películas, que porque una idea supo cautivar a una audiencia terminen por sobreexplotarla. Así que agarré el libro, lo abrí y comencé la lectura tanto emocionada como ligeramente aterrada. Y ahora, puedo admitir que Cassandra Clare es una diosa.

Esta nueva entrega se sitúa cinco años desde Fuego Celestial. Nuestra historia se centra, por una parte, en Emma Carstairs, una cazadora de sombras cuyos padres fueron asesinados en la Guerra Oscura y que constantemente está buscando pistas que la lleven al verdadero culpable. Por el otro lado, tenemos a Julian, su parabatai, que luego de que sus padres murieron, su hermana Helen fuera desterrada y su hermano Mark fuera reclamado por la Caza Salvaje, se ve obligado a tomar el rol de padre y cuidar de sus hermanos más pequeños. Ellos viven en el Instituto de Los Ángeles y de repente una serie de extraños asesinatos comienzan a suceder. Estos son muy similares a la forma en la que los padres de Emma murieron por lo que ellos comienzan a investigar, lo que finalmente los llevará a desencadenar toda una serie de inventos.

La novela nos explica ciertos datos del mundo de los Cazadores de Sombras. A pesar de que no son tantos datos como para considerarlo un libro introductorio, si son los suficientes (y muy convenientes si no leías las series hace mucho tiempo) para recordar ciertos puntos y reglas claves de ese mundo.  Además contiene spoilers de las entregas anteriores, por lo que si no has leído ninguna de las otras novelas, tendrías que tener cuidado.

Es un libro bastante largo. Los eventos que ocurren no son muy fáciles de resumir porque no son muchos, y la mayoría de ellos se encuentran entrelazados entre ellos. Cuenta con ciertos flashbacks para poder explicar ciertos acontecimientos de la historia, y estoy bastante complacida con ellos, porque fueron los justo  y necesario.

Al ser un libro de más de 600 páginas tiene escenas de mucha acción, intriga y suspenso; pero también tiene bastantes partes que son de muchos pensamientos, introducciones, etc.; que a veces podían llegar a ser un poco densas.

Aun así la escritura de Clare y la forma en la que elabora los personajes, hace del libro uno que te incita a seguir a leyendo, a intrigarte y sentir una empatía total con los personajes. Clare es una de las autoras que va a jugar con tus sentimientos como si de una marioneta de se trataran. El libro es una montaña rusa de emociones donde vas a estar feliz por los personajes, triste, preocupado, angustiado; y la lista podría seguir.

¿Pero los personajes? Seguro que son una copia. No. Los personajes no son una copia en su mayoría. Cada uno es diferente y único y se sienten muy reales. Aún así, uno de los hermanos menores, Tavvy, me hizo recordar mucho a Max de la saga original.

En cierta forma se podría decir que el libro es, en parte, una nueva versión de Romeo y Julieta con el amor prohibido que encontramos en esta novela. Esto también me hizo recordar al breve acontecimiento que se interpone y en cierta forma hace imposible una relación entre dos personajes de Ciudad de Hueso (si mal no recuerdo creo que fue en ese libro).

Otro déjá vu que se me vino a la mente fue a la similitud de Julian Blackthorn con Hamlet y los demás personajes de esta obra del famoso dramaturgo. Cassandra juega con la “apariencia vs realidad” de la misma forma que lo hizo Shakespeare con sus personajes.

Resumiendo, Lady Midnight es una novela que a pesar de comienza con ciertas introducciones ya conocidas lograr remontar y hacer imposible para el lector despegarse de sus páginas. Cuenta con personajes que jugarán con tus sentimientos y que hará que sea imposible para ti quedarte indiferente. Sin duda una entrega atrapante, misteriosa, donde se luchará contra la injusticia, la traición y los sentimientos.

Puntaje: 4,5/ 5

¿Y ustedes? ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Tienen ganas de leerlo?
Cuéntenme en los comentarios :)